eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un magnate vinculado con Mubarak se presenta a los comicios legislativos

- PUBLICIDAD -
Un magnate vinculado con Mubarak se presenta a los comicios legislativos

Un magnate vinculado con Mubarak se presenta a los comicios legislativos

El magnate egipcio Ahmed Ezz, vinculado con el expresidente Hosni Mubarak, presentó hoy su candidatura independiente para las próximas elecciones legislativas, que comenzarán previsiblemente a partir del próximo 22 de marzo, informó a Efe su consejero jurídico, Mohamed Hamuda.

"El expediente de su candidatura (de Ezz) fue entregado completo y no hay ningún impedimento jurídico que la restrinja", dijo Hamuda.

Además, precisó que el programa de Ezz, que fue también presidente del Parlamento durante la era de Mubarak, se basa en el desarrollo económico e industrial de Egipto.

Hamuda añadió que las empresas de Ezz representan el primer productor de acero de la región de Oriente Medio.

La Comisión Electoral recibe desde hoy hasta el próximo 17 de este mes las candidaturas para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en dos fases entre los próximos meses de marzo y abril.

El pasado 8 de agosto, la Fiscalía egipcia puso en libertad a Ezz tras pasar tres años y medio en prisión después de ser encontrado culpable de corrupción y monopolio.

Antes de su puesta en libertad, Ezz pagó 11 millones de libras (más de 1.500.000 dólares) como parte de la multa de 100 millones (unos 14 millones de dólares), que luego fue rebajada por el Tribunal de Apelación de El Cairo a 10 millones de libras (alrededor de 1.400.000 dólares).

Tras su puesta en libertad condicional declaró a varios medios nacionales que no tenía intención de presentarse a las próximas elecciones parlamentarias.

Hoy mismo, el Tribunal Penal de El Cairo aplazó hasta el próximo 3 de marzo otro juicio contra el magnate egipcio en el que está acusado de enriquecimiento ilícito.

Ezz, exdirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND) de Mubarak, fue arrestado en febrero de 2011 poco después de la renuncia del entonces mandatario tras dieciocho días de levantamiento popular.

Ayer, dos organizaciones políticas liberales, el Partido al Dostur (la Constitución) y la Alianza Popular Socialista, anunciaron que no concurrirán a los próximos comicios parlamentarios, porque el actual sistema y la falta de libertades "no alienta a la participación en la vida política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha