eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La violencia en la ciudad meridional libia de Sebha causó 106 muertos

- PUBLICIDAD -
La violencia en la ciudad meridional libia de Sebha causó 106 muertos

La violencia en la ciudad meridional libia de Sebha causó 106 muertos

El hospital de la ciudad meridional libia de Sebha anunció hoy que al menos 106 personas murieron y 145 resultaron heridas en los violentos enfrentamientos que estallaron en la localidad entre el 11 de enero y el pasado domingo.

El responsable administrativo del Hospital Central de la ciudad, Abdala Auhida, aseguró a Efe que 50 de los 145 heridos habían sido evacuados por avión a Trípoli, hasta que se decidió suspender el tráfico aéreo por razones de seguridad.

Según Auhida, la mayoría de las víctimas presentan heridas en la cabeza, el pecho o los pies.

Por su parte, el presidente del consejo local, Ayub al Razuk, aseguró que la calma ha regresado a la ciudad en las últimas horas, mientras se espera la llegada de más refuerzos militares de las ciudades septentrionales de Misrata y Zintán.

Según el relato de Al Razuk, el conflicto estalló cuando hombres armados simpatizantes del antiguo régimen de Muamar el Gadafi atacaron la localidad y lograron hacerse con el control de la base aérea militar de Tamenhet.

Al Razuk agregó que los asaltantes huyeron de la base poco antes de la llegada de refuerzos militares enviados desde Trípoli.

El responsable local advirtió de que, pese al regreso de la calma, la situación en Sebha es "crítica" debido a que los comercios, especialmente las panaderías, están en su mayor parte cerrados, al igual que las oficinas bancarias.

Al Razuk también denunció la falta de abastecimiento de combustible en toda la región, lo que ha provocado, según indicó, el cierre de las estaciones de servicio.

"Los colegios están igualmente cerrados hasta previo aviso", subrayó.

El estallido de violencia en Sebha, empujó al Parlamento a decretar el pasado 18 de enero el estado de máxima alerta en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, desató una crisis en el Ejecutivo después de que casi un centenar de diputados pidiera la dimisión del primer ministro libio, Ali Zidán, y de que cinco ministros pertenecientes al partido islamista Justicia y Construcción renunciaran a su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha