Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los robos violentos vinculados al juego caen el 23 % en España en último año

Los robos violentos vinculados al juego caen el 23 % en España en último año

EFE

Valladolid —

0

El número de robos con violencia o intimidación vinculados al sector del juego han descendido en España el 23 por ciento durante el último año y las estafas el 6 por ciento, según el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha catalogado estas cifras como “un éxito”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la denominada Operación Salón, que reúne en Valladolid a más de un centenar de empresarios del juego y a cargos policiales de toda España, Cosidó ha destacado como clave para obtener estos resultados la “eficacia policial”, que ha llevado a la detención de 127 personas en el último año.

El director de la Policía ha considerado que las empresas que se dedican al juego, con los casinos y los bingos como principal puntal, son un “sector sensible” en relación a los delitos, por lo que ha comprometido que la “atención policial preferente y especializada” se mantendrá.

Ha destacado que la actividad de este sector es responsable del 2,6 pro ciento del PIB nacional y que unas 170.000 trabajan en sus empresas, hasta mover al año más de 30 millones de euros, según los datos correspondientes al pasado año.

El objetivo de estas reuniones de carácter semestral es analizar la problemática existente en el sector, evaluar los resultados del último año y plantear los medios necesarios para paliar los efectos de la delincuencia.

Este foro, del que se cumple su decimoctava edición, surgió en 2008 como propuesta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal y el Servicio de Control de Juegos de Azar, pertenecientes a la Comisaría General de la Policía Judicial.

Desde que se puso en funcionamiento esta práctica de intercambio de información de las fuerzas de seguridad y los empresarios, la Policía ha completado 954 detenciones y ha esclarecido casi 2.500 hechos delictivos.

Etiquetas
stats