eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que las visiones apocalípticas del futuro de Cataluña "ya no se las cree nadie"

Remarca que Cataluña hace el máximo esfuerzo para cumplir el déficit

- PUBLICIDAD -
Mas dice que las visiones apocalípticas del futuro de Cataluña "ya no se las cree nadie"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que las visiones apocalípticas sobre el futuro de Cataluña "ya no se las cree absolutamente nadie" aunque las diga el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Linde afirmó el lunes que si Cataluña se separase de España tendría que crear un supervisor y una moneda propios, algo que sería "malo" tanto para la comunidad como para España porque los activos se contabilizarían en su propia moneda y los activos en euros.

En declaraciones a los periodistas durante su viaje institucional a la India, Mas ha remarcado que el gobernador tendría que ser más neutral y le ha reclamado que "esté al servicio del Estado y no tome parte".

El presidente de la Generalitat también ha respondido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta --que advirtió a Cataluña de que tome medidas para cumplir el objetivo de déficit--, que el Gobierno catalán está haciendo el "máximo esfuerzo" en políticas de austeridad.

"Nadie puede discutir, y tampoco en Madrid, el esfuerzo de gran austeridad que está haciendo el Gobierno catalán y los éxitos que hemos tenido reduciendo a menos de la mitad el déficit que nos encontramos", ha sostenido.

Mas ha reprochado que estiren de las orejas a Cataluña a final de año porque ya sabía gastar menos, y ha reiterado que está "infrafinanciada" y le imponen unos déficits que no son justos ni posibles de cumplir.

Ha remarcado: "Si España necesita más tiempo en Europa para acabar haciendo los deberes, Cataluña también necesita más porque su situación era objetivamente peor que la de otras autonomías".

El presidente de la Generalitat ha subrayado que el Ejecutivo catalán se está esforzando para conseguir el objetivo de déficit y que se aprecie esa voluntad, y ha pedido al Estado que no se dedique a acusar a Cataluña de incumplimientos cuando sabe que está "haciendo un trabajo muy duro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha