eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 60 viviendas destruidas por los incendios en el sur de Australia

- PUBLICIDAD -
Al menos 60 viviendas destruidas por los incendios en el sur de Australia

Al menos 60 viviendas destruidas por los incendios en el sur de Australia

Los incendios forestales que arden sin control cerca de la zona turística de Great Ocean Road, en el sur de Australia, destruyeron hoy al menos 60 viviendas en plenas celebraciones de Navidad.

El comisionado de gestión de emergencia del estado de Victoria, Craig Lapsey, dijo al portal del diario The Age que se cree que los incendios han destruido unas sesenta viviendas en las localidades de Separation Creek y Wye River.

"No todo el pueblo está en llamas, pero ciertamente hay mucho fuego en el pueblo", remarcó Lapsey.

Varias localidades del estado de Victoria, entre ellas el popular pueblo turístico de Lorne, han sido evacuadas, mientras los bomberos intentan apagar las llamas que son avivadas por los fuertes vientos, según la agencia local AAP.

Los vientos empujaron las llamas hacia Lorne con la llegada de la noche, aunque se prevé que una bajada en las temperaturas, que se espera llegue a 16 grados mañana, ayude a las labores de los bomberos.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El 7 de febrero de 2009, 173 personas murieron, pueblos enteros quedaron arrasados y medio millón de hectáreas de terreno fueron calcinadas en los incendios del "Sábado Negro" en Victoria, una de las mayores tragedias de la historia de Australia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha