Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 150.000 voluntarios madrileños convierten a la región madrileña en la más solidaria de España

Los 150.000 voluntarios madrileños convierten a la región en la más solidaria de España

EFE

Colmenar Viejo —

0

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como la región “más solidaria de España” gracias a los más de 150.000 madrileños que desempeñan actividades solidarias por toda la región, a través de las más de 1.100 entidades sociales con sede en su territorio.

Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, tras visitar el Punto de Información de Voluntariado de Colmenar Viejo, junto con su alcalde, Miguel Ángel Santamaría.

Izquierdo ha señalado que la demanda de voluntariado en la Comunidad de Madrid es “muy creciente en todos los campos”, igual que la “inquietud” de los voluntarios, que también es cada vez mayor, según ha añadido.

Según han recordado desde la consejería de Asuntos Sociales, Colmenar Viejo está integrado en la Red Municipal de Puntos de Información del Voluntariado de la Comunidad de Madrid desde el año 2006, cuando se incorporó al Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado (SIAV) regional.

En la localidad colaboran diversas organizaciones solidarias de acción voluntaria como Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Cultural de Mayores y Fundación Integración y Solidaridad (Finsol) o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.

Para respaldar y fomentar el trabajo de las instituciones de acción voluntaria, la Comunidad de Madrid ha propuesto una nueva Ley del Voluntariado, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, según ha recordado la administración en un comunicado.

Con el nuevo texto el Gobierno regional espera que crezca y se reconozca la riqueza del voluntariado y de las organizaciones que lo favorecen, además de reconocer los derechos y deberes de las personas que ejercen esta actividad.

Etiquetas
stats