Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los votantes del PP puntúan mejor a Rosa Díez y a nueve ministros que al propio Rajoy

Los votantes del PP puntúan mejor a Rosa Díez y a nueve ministros que al propio Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril, cruzando las respuestas al cuestionario con los datos de recuerdo de voto, recogidos por Europa Press.

En el conjunto de la encuesta, Mariano Rajoy obtiene una nota media de 2,44 puntos, en la décima posición de los líderes políticos, pero tampoco aprueba entre los electores del PP, que le dan 4,45 puntos. Ni siquiera es el mejor valorado en sus filas, pues los votantes 'populares' otorgan una mejor calificación a la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, a la que dan 4,82 puntos.

Es más, nueve ministros cosechan mejores notas que su presidente entre los votantes del PP. Se trata de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (5,32), Miguel Arias Cañete (5,04), Ana Pastor (4,79), José Manuel Soria (4,74), José Manuel García Margallo (4,72) Pedro Morenés (4,59), Luis De Guindos (4,49), Jorge Fernández Díaz (4,49) y Alberto Ruiz Gallardón (4,47).

Además, el 60,6 por ciento de los votantes del PP reconocen tener “poca” o “ninguna confianza” en su presidente y un 32 por ciento descalifica como 'mala' o 'muy mala' la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

LA MITAD DE LOS VOTANTES DEL PSOE DESCALIFICA SU OPOSICIÓN

Eso sí, entre los electores del PSOE tampoco se percibe entusiasmo con su líder. Tres cada cuatro votantes socialistas (74,7 por ciento) muestran “poca” o “ninguna confianza” en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la mitad (50,1 por ciento) considera “mala” o “muy mala” la labor de oposición del PSOE.

En todo caso, Pérez Rubalcaba sí logra ser el líder político mejor valorado entre los electores del PSOE, aunque sin aprobarle, pues le ponen una nota de 4,72 puntos. Cerca están el líder de IU, Cayo Lara, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a quienes los socialistas puntúan con 4,55 y 4,14 puntos, respectivamente.

Etiquetas
stats