Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cinco votantes “huidos” del PSOE votarían a Podemos, según un sondeo

Uno de cada cinco votantes "huidos" del PSOE votarían a Podemos, según un sondeo

EFE

Madrid —

Un 56,6 por ciento del electorado socialista asegura que volvería a votar al PSOE, mientras que un 34,8 por ciento se decantaría por otra fuerza política, en su gran mayoría por Podemos, partido al que irían a parar el 20,2 por ciento de los votos “huidos”.

Así se refleja en una encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón, que publica hoy, entre votantes habituales del Partido Socialista, que señala que la mayoría (un 64,2 %) cree que el PSOE debe pactar con el PP cuestiones de Estado, frente a un 26,8 % que niega cualquier acuerdo.

Así, un 70,6 % apoya el pacto contra el terrorismo yihadista firmado recientemente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Por detrás de Podemos, el mayor porcentaje de votantes perdidos se quedaría en la abstención (9,4 %), sólo un 1,2 % apostaría por IU, un 2 % por Ciudadanos y el otro 2,6 % se lo repartiría el resto de partidos.

En cuanto a donde debe situarse el PSOE en el arco parlamentario, la mayoría (47,4 %) apuesta por el centro izquierda, en tanto que un 42,4 % quiere que sea un partido solo de izquierdas.

Entre las razones que esgrimen los encuestados para no volver a votar al PSOE están en primer lugar el paro (40,1 %), seguido de la bajada de pensiones (22,6 %), los recortes (23,2 %) y la gestión (4,5 %).

El 82 % de los consultados no cree que el PSOE vaya a desaparecer, si bien un 72,4 % considera que las batallas internas debilitan al partido.

En cuanto a la valoración de Pedro Sánchez, los votantes le dan una nota de 5,4, frente al 4,1 que otorgan al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats