Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los votantes laboristas apuestan por sustituir a Corbyn

La mayoría de los votantes laboristas apuestan por sustituir a Corbyn

EFE

Londres —

0

Un 54 % de los votantes del Partido Laborista británico apuestan por sustituir al actual líder de la formación, Jeremy Corbyn, que afronta unas nuevas elecciones internas, según una encuesta divulgada hoy por la firma Ipsos Mori.

El 41 % de los votantes del partido quieren que Corbyn continúe en la dirección, mientras que, entre los británicos en general, el 66 % cree que el laborismo debe encontrar un nuevo líder antes de las próximas elecciones generales, previstas para el término de la legislatura, en 2020.

Los diputados laboristas Angela Eagle y Owen Smith han presentado los 51 apoyos necesarios entre su grupo parlamentario para aspirar a suceder a Corbyn.

La encuesta de Ipsos Mori, elaborada antes de que Smith presentara su candidatura, señala que tan solo el 23 % de los británicos creen que Corbyn sería un buen primer ministro y el 21 % piensan que Eagle haría un buen papel como jefa del Gobierno.

“Jeremy Corbyn afronta una ardua batalla para convencer a los ciudadanos de que tiene lo que es necesario para ser un buen primer ministro”, afirmó el responsable de Política de la firma demoscópica, Gideon Skinner.

El líder laborista podrá presentarse de forma automática a los comicios internos sin necesidad de reunir firmas entre los parlamentarios de su formación, según decidió el martes el Comité Nacional Ejecutivo de la formación (NEC).

El exdiputado laborista Michael Foster ha avanzado, sin embargo, que llevará ante el Tribunal Superior británico esa decisión.

En una moción de confianza celebrada el 28 de junio, Corbyn recibió 172 votos en contra y 40 a favor entre los diputados laboristas, por lo que le resultaría difícil conseguir los apoyos necesarios para tratar de reeditar su liderazgo si un juez revierte la decisión del NEC.

Etiquetas
stats