Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los votantes pueden comprobar si están en el censo electoral desde este lunes

36,5 millones de españoles podrán votar el 26J, 7.100 más que en diciembre

EFE

Madrid —

0

Los madrileños podrán comprobar desde este lunes, día 9, hasta el 16 de mayo si están correctamente inscritos en el censo para las próximas elecciones generales, a través de las oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid), del teléfono 010 y también desde la web del Ayuntamiento de Madrid.

El consistorio de la capital presta este servicio para que los votantes puedan hacer sus comprobaciones, en caso de que haya algún error, presentar la reclamación a la Oficina del Censo Electoral en la propia Oficina de Atención a la Ciudadanía.

La consulta, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal.

El horario normal de las oficinas es de 8.30 a 17.00 horas los días laborables de lunes a jueves, y el viernes día 13 de mayo, de 8.30 a 14.00 horas, señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

El 16 de mayo, pese a ser festivo en la capital, tres de las oficinas de Línea Madrid permanecerán abiertas exclusivamente para verificar la inclusión en el censo electoral: Chamberí (avenida Reina Victoria, 7), Latina (avenida General Fanjul, 2) y Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 14-16) abrirán en horario de 9 a 14.00 horas.

Estos datos también se pueden conocer llamando al teléfono de información municipal 010, y si la llamada es desde fuera de Madrid hay que marcar el 91 529 82 10.

También se puede consultar la página web https://sede.madrid.es, cliqueando en Padrón y otros documentos personales, y a continuación en la pestaña Censo Electoral.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo electoral. Aquellos que no la tengan pueden consultar en la web el colegio electoral donde les corresponde votar.

Además de verificar su inscripción en el censo, los electores pueden conocer la ubicación del colegio en el que les corresponde votar, así como el número de mesa en el que pueden ejercer su derecho al voto.

Etiquetas
stats