Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez vuelve a citar a los padres de Asunta, acusados de matar a su hija

El juez vuelve a citar a los padres de Asunta, acusados de matar a su hija

EFE

Santiago de Compostela —

0

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, imputados por la presunta comisión de un delito de asesinato y encarcelados desde el pasado 27 de septiembre, comparecerán este jueves ante el instructor José Antonio Vázquez Taín.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informa de que han sido llamados para las cuatro de la tarde y avanza que si ambos vuelven a prestar declaración o no “se verá cuando estén allí”, en el juzgado de instrucción número dos de Compostela, puesto que podrían oponerse a hacerlo.

Los dos arrestados se habían negado a participar en una reconstrucción del crimen o cualquier otra pericia mientras sobre la causa estuviese vigente el secreto de sumario, pero el alzamiento se produjo tras una reserva sobre las actuaciones que se ha prolongado cerca de dos meses.

Las defensas, como estipula la Ley del Jurado, podrán formular también alegaciones o solicitar nuevas diligencias.

Asunta Basterra Porto, de 12 años, falleció víctima de una muerte violenta el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado a las 1:15 horas de la madrugada del 22 por dos viandantes en una pista forestal de Teo, un municipio cercano a Santiago.

Etiquetas
stats