Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El yihadista más buscado por Australia muere en un bombardeo aéreo en Irak

El yihadista más buscado por Australia muere en un bombardeo aéreo en Irak

EFE

Sídney (Australia) —

0

El yihadista más buscado por Australia, Neil Prakash, murió en un ataque aéreo llevado a cabo por Estados Unidos el 29 de abril pasado en la ciudad iraquí de Mosul, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal general de Australia, George Brandis, confirmó en un comunicado la muerte del radical australiano, de la que Camberra tuvo conocimiento a través de las autoridades estadounidenses, que también comunicaron la muerte de Shadi Jabar Khalil Mohammad.

Se trata de la hermana del adolescente que perpetró un atentado letal contra una comisaría en Sídney el año pasado, y que falleció junto a su esposo sudanés en otro ataque aéreo estadounidense cerca de Al Bad, en Siria, el 22 de abril pasado.

Prakash, destacado miembro del Estado Islámico (EI), estuvo implicado en varios planes para realizar ataques en Australia y era conocido por hacer llamamientos para que los denominados lobos solitarios perpetren actos terroristas en EE.UU.

El yihadista australiano apareció en varios vídeos propagandísticos y revistas del EI, reclutó activamente a hombres, mujeres y niños, y alentó a cometer actos terroristas.

Por su lado, Shadi Jabar Jalil Mohammad y su esposo Abu Sa'ad al-Sudani trabajaban activamente en el reclutamiento de combatientes extranjeros para el EI y promovía ataques contra intereses occidentales, agregó el comunicado.

Mohammad era la hermana de Farhad Mohammad, quien mató a tiros a Curtis Cheng, un empleado de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur en el oeste de Sídney el 2 de octubre de 2015.

Las autoridades australianas calculan que hay unos 200 australianos que apoyan activamente al EI en Australia, y 110 más que lo hacen enrolados como combatientes en la milicia yihadista en Oriente Medio, de los cuales casi medio centenar han muerto en el terreno.

Etiquetas
stats