Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un líder yihadista malasio del EI muere en un bombardeo en Siria

Un líder yihadista malasio del EI muere en un bombardeo en Siria

EFE

Bangkok —

0

El yihadista Muhammad Fudhail Omar, considerado como uno de los líderes malasios del Estado Islámico (EI) en Oriente Próximo, murió durante un bombardeo en Siria, informó hoy la prensa local.

El director del cuerpo especial de la policía malasia, Mohamad Fuzi Harun, confirmó al diario The Star la muerte de Fudhail, que habría ocurrido durante una ofensiva del ejército sirio en , bastión de la organización yihadista.

Fudhail, de 25 años, viajó a Siria en 2014 y era considerado como uno de los principales candidatos a reemplazar a Muhammad Wanndy Mohamed Jedi, el líder malasio del EI muerto en abril en la misma ciudad siria.

Las autoridades creen que Fudhail reclutaba militantes a través de las redes sociales, financió a activistas del EI en Malasia y alentó a cometer atentados contra las fuerzas de seguridad de su país.

Al menos 34 malasios han muerto desde 2013 en Siria e Irak, donde otros 53 siguen combatiendo enrolados en las filas del EI.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes de los cuales el 61 por ciento pertenece a la comunidad musulmana.

Etiquetas
stats