Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 23 yihadistas muertos en choques con fuerzas iraquíes al oeste de Bagdad

Al menos 23 yihadistas muertos en choques con fuerzas iraquíes al oeste de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos 23 yihadistas murieron hoy en enfrentamientos con las tropas iraquíes, apoyadas por combatientes tribales, en la zona de Ameriat al Faluya, al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Miembros del Estado Islámico (EI) atacaron esa zona ubicada a 7 kilómetros al sur de la población de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, donde emplearon coches bomba y vehículos blindados.

La fuente agregó que se trata del tercer ataque contra esa zona en las últimas 24 horas.

Dichas acciones han sido repelidas hasta ahora por las fuerzas iraquíes, apoyadas también por la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Los cazas iraquíes y de la alianza bombardearon posiciones de los yihadistas, lo que causó la muerte de 23 de ellos y la destrucción de siete de sus vehículos, que llevaban ametralladoras pesadas.

Ayer, enfrentamientos similares en esa zona provocaron la muerte de 32 radicales, según fuentes de seguridad.

Por otra parte, el EI tomó la población de Azuiya, al norte de la localidad de Hit, en gran parte controlada por los yihadistas y situada a 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar (oeste).

Mientras, una fuente de seguridad en la ciudad septentrional de Mosul informó a Efe de que el EI ejecutó hoy al coronel de la policía iraquí Osman al Yaburi, que dirigía la cuarta división de la policía de emergencias en esa localidad.

Etiquetas
stats