eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de cada cinco yihadistas detenido en Turquía es extranjero

- PUBLICIDAD -

Algo más de la quinta parte de los detenidos en Turquía acusados de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) es extranjero, según fuentes oficiales, informa hoy la agencia Anadolu.

Desde 2013, las autoridades turcas han decretado prisión preventiva para 584 personas acusadas de formar parte de las redes del Estado Islámico, de las que 128 eran ciudadanos extranjeros, aunque las fuentes no revelan de qué países proceden los supuestos yihadistas.

Si se tienen en cuenta también los arrestos de sospechosos luego puestos en libertad (un total de 2.545 personas, la mitad de ellas capturadas en 2015), la proporción de extranjeros sube a una tercera parte, con 810 detenidos.

Estas cifras no incluyen a los casi 3.000 supuestos yihadistas a los que Turquía ha negado la entrada en el aeropuerto, bien por figurar en una lista negra de los servicios secretos europeos, bien porque las autoridades sospecharon que viajaban hacia Siria para unirse al EI.

Durante las redadas efectuadas contra las células del Estado Islámico en Turquía, la Policía se ha incautado de 50 cinturones con explosivos para realizar atentados suicidas, 341 kilogramos de explosivos, 170 granadas de mano, un centenar de pistolas y cien fusiles y ametralladoras, según Anadolu.

La mayor parte de este arsenal se halló después del doble atentado suicida que el 10 de octubre pasado causó 102 muertos en Ankara y que la Fiscalía atribuye al Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha