Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cinco yihadistas detenido en Turquía es extranjero

EFE

Estambul —

0

Algo más de la quinta parte de los detenidos en Turquía acusados de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) es extranjero, según fuentes oficiales, informa hoy la agencia Anadolu.

Desde 2013, las autoridades turcas han decretado prisión preventiva para 584 personas acusadas de formar parte de las redes del Estado Islámico, de las que 128 eran ciudadanos extranjeros, aunque las fuentes no revelan de qué países proceden los supuestos yihadistas.

Si se tienen en cuenta también los arrestos de sospechosos luego puestos en libertad (un total de 2.545 personas, la mitad de ellas capturadas en 2015), la proporción de extranjeros sube a una tercera parte, con 810 detenidos.

Estas cifras no incluyen a los casi 3.000 supuestos yihadistas a los que Turquía ha negado la entrada en el aeropuerto, bien por figurar en una lista negra de los servicios secretos europeos, bien porque las autoridades sospecharon que viajaban hacia Siria para unirse al EI.

Durante las redadas efectuadas contra las células del Estado Islámico en Turquía, la Policía se ha incautado de 50 cinturones con explosivos para realizar atentados suicidas, 341 kilogramos de explosivos, 170 granadas de mano, un centenar de pistolas y cien fusiles y ametralladoras, según Anadolu.

La mayor parte de este arsenal se halló después del doble atentado suicida que el 10 de octubre pasado causó 102 muertos en Ankara y que la Fiscalía atribuye al Estado Islámico.

Etiquetas
stats