Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dos yihadistas detenidos en Suiza estuvieron en el CETI de Melilla

EFE

Madrid —

0

Los dos supuestos yihadistas detenidos en Suiza el pasado día 11, uno de los cuales residió en Barcelona, estuvieron también en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) de Melilla, según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil ha registrado hoy un domicilio en Barcelona relacionado con esos dos detenidos en Ginebra por su vinculación con el terrorismo yihadista.

Uno de ellos portaba documentación siria y el otra permiso de residencia español.

Según informa el Ministerio del Interior, la Policía suiza halló en uno de los vehículos utilizados por los detenidos, que residieron en España recientemente, trazas de explosivo cuyo origen se está investigando.

Tras la detención de A.A., de 19 años, y K.A., de 24, la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades suizas, inició una investigación para tratar de determinar las conexiones con España y posibles actividades terroristas de los arrestados.

Con el material incautado durante el registro practicado esta mañana, los investigadores del instituto armado podrán reconstruir las actividades de estos dos individuos en España y sus posibles vinculaciones con actividades terroristas.

Lo que sí se sabe, han subrayado las fuentes a Efe, es que ambos estuvieron en el CETI de Melilla. También es seguro que uno residió en Barcelona y se cree que el otro pudo vivir asimismo en la Península.

Etiquetas
stats