Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 yihadistas muertos en ataques de la coalición en el norte de Irak

Al menos 15 yihadistas muertos en ataques de la coalición en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 15 yihadistas murieron hoy y decenas resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición internacional a posiciones de los extremistas en la zona de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El comandante de las operaciones para la liberación de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, el general Neyem al Yaburi, dijo a Efe que los fallecidos perdieron la vida por bombardeos de la alianza en un taller de preparación de coches bomba y un cuartel del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El taller, que se encontraba en las instalaciones de depuración de agua de Al Qayara -situadas en la ribera del río Tigris-, quedó totalmente destruido tras recibir el impacto de tres cohetes, que causaron 14 muertos.

Por otro lado, otro ataque aéreo perpetrado por un dron causó la muerte de un comandante militar del EI identificado como Hashem Hasan Mohamed, apodado como Abu Shuaib, y de otros dirigentes de la organización cuando se encontraban reunidos en uno de los cuarteles de la organización terrorista.

Asimismo, Al Yaburi añadió que aviones de la coalición destruyeron también dos almacenes de morteros en la idea de Al Imam, en el oeste de Al Qayara.

La base aérea de Al Qayara fue recuperada el pasado 9 de julio y desde entonces las tropas gubernamentales han avanzado en dirección a Mosul.

El Ejército iraquí comenzó la campaña para arrebatar el control de Nínive al EI el 24 de marzo pasado, con el apoyo de las fuerzas kurdas “peshmergas”, la milicia árabe suní Multitud de los Clanes y la cobertura aérea de la coalición internacional capitaneada por EEUU.

La organización terrorista conquistó amplias áreas de Nínive en junio de 2014 y a día de hoy resiste en la ciudad de Mosul, después de haber perdido territorio en el centro y oeste del país.

Etiquetas
stats