Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 yihadistas muertos en bombardeos de la aviación iraquí en Mosul

Al menos 12 yihadistas muertos en bombardeos de la aviación iraquí en Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 12 yihadistas murieron hoy y 15 resultaron heridos en bombardeos lanzados por la aviación iraquí contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul.

Según informó a Efe un dirigente de la milicia gubernamental denominada “Multitud Popular”, Fares al Sabaawi, la aviación iraquí golpeó posiciones del EI en las localidades de Al Sultan Abdalá, Kinhash y otras áreas en la zona Al Qayara, situada unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

En los ataques han sido destruidos también dos coches militares pertenecientes al grupo yihadista.

La ciudad de Mosul es el principal feudo del EI en el norte de Irak y está en manos del grupo radical desde junio de 2014, cuando declaró un “califato” en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.

El Ejército iraquí no ha conseguido recuperar el control de Mosul a pesar de haber prometido a los habitantes de la ciudad “liberarles” de los yihadistas en varias ocasiones.

La reciente liberación de la ciudad de Sinyar por las tropas kurdas o “Peshmergas” podría abrir el camino para expulsar al EI de Mosul, donde se encuentra actualmente aislado.

Etiquetas
stats