Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 yihadistas muertos en bombardeos y combates en el norte de Siria

Artillería turca y cazas matan a 8 milicianos del Estado Islámico en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos doce miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos y combates en la periferia de la ciudad de Manbech, en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas perecieron por los ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por EEUU, y en choques contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, en la zona de Qena al Sheij Tabash, al suroeste de Manbech.

Con estos muertos ascienden ya a 458 los integrantes del EI que han perdido la vida en esa área desde el pasado 31 de mayo, cuando las FSD lanzaron una ofensiva, con la cobertura aérea de la coalición, para arrebatar a los radicales el control de Manbech.

Actualmente, Manbech sigue bajo el dominio del EI, pero está completamente cercada por las FSD.

Por otro lado, el Observatorio indicó que el número de muertos por un bombardeo el martes 21 de junio en la urbe de Al Raqa, feudo principal de los extremistas en Siria, ha aumentado a 34, entre los que hay seis menores y cuatro mujeres.

Se desconoce el origen de los aviones que realizaron el ataque en Al Raqa, que suele ser blanco de la coalición internacional, de la aviación siria y de la rusa.

Etiquetas
stats