Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 23 yihadistas muertos en bombardeos en el norte de Irak

Al menos 23 yihadistas muertos en bombardeos en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 23 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 15 resultaron heridos en bombardeos lanzados por aviones de la coalición internacional en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

El jefe de la comisión de seguridad de dicha provincia, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que la ofensiva fue lanzada contra posiciones del EI en la población de Tel al Shair, ubicada cerca de la zona de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

La fuente precisó que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave y que el bombardeo causó la destrucción de tres vehículos del grupo y de diferentes tipos de armas pesadas empleadas por sus combatientes.

La zona de Al Qayara fue, hace dos semanas, escenario de violentos combates entre las fuerzas kurdas “peshmergas” y los yihadistas del EI, en los que perdieron la vida decenas de hombres armados de ambos bandos.

Por otra parte, ayer, otros 17 yihadistas, nueve de ellos de nacionalidades extranjeras, perecieron en bombardeos lanzados por la aviación internacional contra sitios del EI en la zona de Hamam al Alil, 25 kilómetros al sur de Mosul.

Aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos reanudaron sus ofensivas contra este grupo yihadista en la ciudad de Mosul, tras una suspensión de tres días, forzada por el mal tiempo.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

La coalición bombardea desde el pasado septiembre posiciones de los extremistas en esos dos países.

Según datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

Etiquetas
stats