eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas retienen al menos a 80 sirias cautivas en el norte del país

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas retienen al menos a 80 sirias cautivas en el norte del país

Los yihadistas retienen al menos a 80 sirias cautivas en el norte del país

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mantiene al menos a ochenta sirias cautivas en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó los casos de seis mujeres que los radicales retienen en el este de la provincia de Deir al Zur, después de que las capturara durante el asalto al cuartel de la División 17 del Ejército sirio, que el EI tomó a finales de julio.

Las mujeres son esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas sirias, que fueron apresadas en las viviendas destinadas al personal de la base castrense.

El Observatorio, que citó a parientes de las prisioneras, agregó que sus padres trataron de negociar su liberación y se reunieron con líderes de los extremistas, pero que estos rechazaron soltarlas con el pretexto de que "son apóstatas y trabajadoras del régimen", aunque entregaron sus hijos a sus familiares.

La organización recordó que en agosto pasado el EI entregó a casi 300 mujeres yazidíes que había capturado en Irak a sus milicianos en Siria a cambio de dinero, al considerarlas como "botín de la guerra contra los herejes".

Los yihadistas proclamaron un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio.

Ayer, el EI difundió en internet un mensaje de audio que atribuyó a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en el que acepta la adhesión de otros grupos extremistas de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y se anuncia la expansión del califato a estos países, que califica de "provincias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha