eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas están todavía presentes en algunos barrios de Ramadi

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas están todavía presentes en algunos barrios de Ramadi

Los yihadistas están todavía presentes en algunos barrios de Ramadi

Las tropas iraquíes todavía no han entrado en algunas zonas de la ciudad de Ramadi, cuya liberación fue anunciada el pasado día 28, porque hay presencia de combatientes yihadistas, informaron hoy a Efe fuentes militares.

En esos barrios, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantiene retenidos a los habitantes para usarlos como escudos humanos.

Las fuerzas iraquíes están avanzando con precaución al tiempo que desactivan artefactos explosivos colocados por los extremistas en calles y edificios de la ciudad, que cayó en manos del EI en mayo pasado.

Las familias que escaparon de Ramadi o fueron rescatadas durante los últimos días dieron informaciones sobre los túneles que emplea el EI y sobre las zonas en las que se encuentran sus combatientes.

Un responsable de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, Chance McCraw, anunció ayer que hay 700 combatientes del EI escondidos en Ramadi.

Las fuerzas iraquíes han reforzado su presencia y han iniciado una operación de seguridad para liberar todas las zonas de la ciudad y salvar a los rehenes, agregaron las fuentes.

Aunque las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de Ramadi y auguraron la derrota del EI en 2016, todavía hay barrios de la ciudad cuyo control no ha sido recuperado.

De todas formas, la victoria en Ramadi es un duro varapalo para los yihadistas y permitirá a las fuerzas gubernamentales centrarse en la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, que fue conquistada por el EI en junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha