Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los zaragozanos de B Vocal alzan la voz en el festival Voicemania de Viena

Los zaragozanos de B Vocal alzan la voz en el festival Voicemania de Viena

EFE

Viena —

0

El grupo zaragozano de música a capella B Vocal cantó hoy en viena en el evento “Balcanto”, que utiliza los balcones de la capital como improvisados escenarios y sirve de inauguración al festival internacional de música vocal “Voicemania”.

B Vocal actuará mañana en este certamen, que reúne durante un mes a 40 grupos y solistas de todo el mundo en la capital de Austria.

“Voicemania” te da la oportunidad de mostrarte ante un público diferente, vemos que la gente, de verdad, tiene ganas de vernos aquí, en Viena“, explicó a Efe Augusto González, uno de los cinco integrantes del grupo.

“Para nosotros, nos supone un honor y un reconocimiento europeo del periplo que estamos teniendo en otros países”, agregó el artista.

González recordó que fue justo su triunfo en Austria, en el festival “Vokal.Total” de Graz en 2010, lo que les catapultó a la fama internacional, tras lograr el primer premio del jurado y el premio del público.

Alberto Marco, otro de los cantantes, describió el espectáculo que presentarán mañana como “una batidora de elementos de cine, de inspiración, de teatro, del mundo barroco, del pop, del rock, del jazz, un cóctel que se llama B Vocal”.

Con este “show”, Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García Salvador han alcanzado gran popularidad en China, Taiwán, Japón y Corea del Sur, donde llevan cerca de cuatro años trabajando realizando varias giras.

Desde que se formó en 1995, este grupo ha sacado cinco discos y tres DVD al mercado.

Después de Viena, actuarán en varias salas de Zaragoza, León, Jaén y Madrid, y en el próximo año recorrerán los escenarios de quince ciudades chinas y trece ciudades surcoreanas.

Etiquetas
stats