eldiario.es

Focos

Preguntas frecuentes de los socios

Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros socios, si no encuentras tu caso escríbenos a socios@eldiario.es o llama al 917 585 144 opción 1.

1. ¿Cómo me hago socio de eldiario.es?

Siguiendo estos pasos: 

1. Accede al formulario de alta.

2. En la primera pregunta, indica si eres usuario particular o colectivo (empresa, asociación, etc.)

3. En caso de ser usuario ya registrado indícalo, e introduce el correo electrónico y contraseña con los que estás registrado.

4. Si no lo estabas, debes rellenar los datos y hacer click en Adelante.

5. En la siguiente pantalla te preguntarán si quieres darte de alta como socio, indica Sí, y se desplegarán tus datos para que continúes rellenando los que sean necesarios para emitir tu factura y enviarte la revista Cuadernos.

6. Al final de la columna derecha verás las 2 opciones de cuota de 30€ por 6 meses o 1 año por 60€, y las 3 opciones de método de pago:

a. Si eliges tarjeta de crédito:

Pasarás a la plataforma de pago de HiPay, que gestiona nuestros pagos con tarjeta. En la columna central de 'Pago directo' tienes que introducir el mismo email con el que te has dado de alta, seleccionar el país y tipo de tarjeta y seguidamente introducir el número, titular, fecha de caducidad y el criptograma, que es los 3 números finales en el reverso de la tarjeta. Finalmente pincha 'Pagar'.

No hay que prestar atención a lo que aparece en la parte derecha, pues es sólo para clientes de HiPay.

Es posible que te dirijan después a una pantalla de su banco donde te pedirán un código de 6 cifras que ellos le enviarán por SMS o llamando a un número de teléfono que vendrá indicado.

b. Si eliges el método por domiciliación bancaria:

Pon el nombre del titular de la cuenta y los 20 dígitos, pues hasta agosto no es obligatorio el IBAN. Click en Adelante y pasarás a la siguiente página en la que se confirma el alta de socio.

c. En el caso de que pagues con PayPal, tras completar el pago en la plataforma, volverás a eldiario.es donde te confirmaremos el alta. 

Si el proceso es correcto, recibirás un email con la factura emitida.

 

2. ¿Puedo hacer socia a otra persona?

En ésta plataforma que hemos diseñado puede regalar una suscripción a eldiario.es a quién quieras.

Es necesario que seas usuario registrado, pues necesitamos tener tus datos para enviarte la factura a tu nombre.

Más adelante verás que puedes enviarle en el momento del pago un mensaje a esta persona comunicándole el regalo (e incluso personalizarlo) o puedes indicar que no se le envíe para que se lo comuniques cuando quieras.

El receptor del regalo debe activarlo en la URL que recibirá si le envías el mensaje al momento. Sino la recibirás tu también en todo caso y debes reenviásela.

 

3. No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Escribiendo tu nombre de usuario o email en esta página para que te enviemos un correo y puedas establecer una nueva.

 

4. El sistema me dice que mi correo electrónico o nombre de usuario ya existe, ¿qué puedo hacer?

Inicia el proceso de alta como socio, indicando en el segundo apartado que ya eres un usuario registrado, de tal modo que solo tendrás que rellenar los campos de correo electrónico y contraseña.

 

5. Intento darme de alta pero me dice que el nick y el mail ya están en uso.

Si no has recibido en tu correo un email de activación del registro o intentaste previamente hacerte socio pero el proceso se interrumpió, escríbenos a socios@eldiario.es y activaremos tu perfil manualmente.

6. Quiero renovar mi cuota de socio.

Aquí tienes una guía de cómo realizar el proceso de renovación.

7 días antes de la fecha de renovación enviamos a los socios un correo electrónico avisando de que se producirá nuevamente el cargo, y dando la opción de cancelar la suscripción.

El sistema por defecto, realiza la renovación automáticamente, como indicamos en el último punto del Aviso Legal. De todos modos, si entre la fecha de alta y la de renovación se ha producido algún cambio en los datos de su tarjeta, al no poder modificarlos, debe esperar a que el sistema le de de baja y volver a darse de alta aquí indicando que ya es "Usuario registrado".

En caso de domiciliaciones puede escribiros o llamarnos para realizar el cambio.

7. Necesito cambiar los datos de mi número de cuenta, tarjeta de crédito o método de pago.

Por seguridad, el sistema de pago por tarjeta, HiPay, no permite hacer ninguna modificación en los datos de pago. Debes esperar a que el sistema te de de baja y volver a darte de alta indicando que ya eres "Usuario registrado". De este modo no se perderá ningún dato, ni tus comentarios y se mantendrá tu antigüedad como socio.

Para modificar tu número de cuenta contacta con nosotros en socios@eldiario.es o llamando al 917585144 opción 1.

8. Quiero hacerme socio pero no tengo tarjeta o número de cuenta.

En este caso escríbenos a socios@eldiario.es y te indicaremos otras opciones.

9. Resido fuera de España y quiero hacerme socio.

Puedes darte de alta con tarjeta de crédito siempre que haya sido emitida en un banco europeo.

Si tienes cuenta con PayPal podrás darte de alta sin importar tu país de residencia.

10. Quiero cambiar mi email o nombre de usuario pero en el perfil no me deja.

Por seguridad no puede modificarse desde el perfil, pero escríbenos a socios@eldiario.es para solicitarlo y lo modificaremos nosotros.

El nombre de usuario o nick no puede contener espacios o caracteres especiales, pero sí guión bajo o puntos. En el caso del email indícanos el email antiguo y el nuevo. 

Para modificar el resto de campos, puedes hacerlo directamente. Aquí tienes una guía de como hacerlo.

101 No quiero que aparezca mi nombre y apellidos o foto en mi perfil y comentarios.

Si te has dado de alta desde Facebook, tanto tu nombre de usuario como la foto que aparece en tu perfil serán los que tengas en Facebook. 

Si quieres modificar tu foto, debes sustituirla por otra en la página para modificar perfil (aquí tienes una breve guía para editar perfil). En el caso del nombre, escríbenos a socios@eldiario.es indicando qué nombre de usuario quieres utilizar.

El nombre de usuario o nick no puede contener espacios o caracteres especiales, aunque sí guión bajo o puntos.

12. Quiero darme de baja ya mismo o cancelar mi próxima renovación.

Contacta con nosotros en socios@eldiario.es o llamando al 917585144 opción 1.

13. No he recibido mi revista Cuadernos en mi domicilio o en versión digital.

Los socios reciben la revista Cuadernos en la dirección postal que figure en su perfil en el momento del envío, por lo que recomendamos tenerla actualizada. El plazo de recepción es de entre 4 días y 2 semanas.

Quienes prefieren la versión digital, la reciben en cuanto finalizamos el proceso de adaptación a los diferentes formatos, que suele ser aproximadamente 3 semanas más tarde de la salida en quioscos.

Los residentes en el extranjero no la recibirán en papel pero pueden indicar una dirección en España en su perfil, además de recibirla en versión digital.

14. Quiero recibir la revista Cuadernos en versión digital.

En tu perfil de usuario hay un campo para que nos indiques si quieres recibir un ebook en distintos formatos de acuerdo a tu lector. Hemos creado una breve guía para editar tu perfil de socio.

15. ¿Dónde puedo descargarme las revista Cuadernos?

Los socios podéis descargaros en cualquier momento todas las revistas Cuadernos publicadas hasta la fecha. Desde la salida a quioscos hasta que la tenéis disponible puede pasar un máximo de 3 semanas; cuando este lista, avisaremos por email de que ya está disponible y además estará siempre en la columna derecha de la revista Cuadernos y aquí:

16. Quiero saber que método de pago utilicé en mi alta y la fecha de renovación.

En el perfil de socio tienes la información de pago. Si quieres ampliarla puedes escribirnos a socios@eldiario.es.

 

17. Soy socio y aun así veo publicidad.

Para no ver la publicidad debes haber iniciado sesión. Introduce tu email y contraseña para iniciar sesión y podrás seguir navegando por eldiario.es sin ver publicidad. 

18. Tengo un problema que no aparece en esta página. ¿Qué hago?

Escríbenos para solucionarlo lo antes posible a socios@eldiario.es o llamando al 917585144 opción 1.