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10 detalles que tiene que tener la web de tu empresa

  • La página web de tu negocio funciona como tu escaparate y tu mejor carta de presentación por lo que tienes que dedicarle tiempo y atención
  • En este post te descubrimos qué tienes que cuidar, como por ejemplo tu presencia en redes sociales o que la web ofrezca una buena experiencia tanto en el ordenador como en dispositivos móviles
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Una chica frente al ordenador. / Foto: William Iven

La página web de tu negocio es tu escaparate. Foto: William Iven

Hoy en día si no estás en Internet no existes. Pasa lo mismo con tu negocio, si no está en Internet es como si no lo tuvieras. No pienses que por vender calcetines y pijamas en una tienda de barrio no necesitas una página web porque te equivocas. Tener una cuidada página web, actualizada y con información de interés para los clientes es algo básico para tu empresa, ya que funciona como tu mejor carta de presentación. En este post te enseñamos los 10 detalles que no puedes olvidar en tu escaparate digital para que invites a entrar a tu público objetivo y conquistes a los que no te conocían.

1. Elige un buen nombre para tu web. El dominio de tu página web tiene que ser similar al de tu empresa para que la gente que te conozca a ti o a tu negocio sepa como buscarte en la red. Puedes añadirle al nombre de tu empresa el sector en el que opera, es decir, si tienes un restaurante o una mercería puedes nombrar al dominio “restaurante X” o “mercería Y”. De esa manera, en el nombre de tu página web aparece tu marca que es tu nombre y tu sector de negocio todo en uno. Intenta no poner guiones o números en el dominio porque será más difícil encontrarte. Asimismo, intenta que el nombre no supere los 50 caracteres ya que nadie se acordará al buscarte y mucho menos aparecerás el primero en los buscadores.

2. Datos de contacto y ubicación. Los datos de contacto son imprescindibles para que los clientes puedan contactar con la empresa para la compra de un producto o servicio, para resolver dudas o para saber dónde están ubicados si el negocio es físico. Por tanto, en tu página web debe aparecer la dirección del negocio, acompañado por un mapa para facilitar la llegada a tu comercio, el número de teléfono, una dirección de correo electrónico, así como el horario de apertura.

3. Contenidos. Aprovecha que tienes una página web para enseñar a que te dedicas o que vendes, a través de fotografías y pequeños textos. Puedes crear un blog asociado a la página web para ir añadiendo entradas con los nuevos servicios o productos y así poder explicarlos a tu antojo.

4. No uses Flash. Puede que tu cuñado te haya dicho que las páginas diseñadas en Flash son lo último de lo último ya que son muy espectaculares. Pero tienen más desventajas que ventajas para tu negocio: una de ellas es que tardan en cargarse más que el resto de páginas web, no suelen cargarse bien en dispositivos móviles y aumenta la dificultad para posicionar tu web en los buscadores, detalle del que hablaremos más adelante.

5. Redes sociales activas. Puede que te parezca que con tener una página web ya tienes todo el trabajo hecho pero no puedes olvidarte de las redes sociales. Las redes sociales te servirán para tener un feedback directo con tus clientes a la vez que puedes ir creando una comunidad de seguidores. Tener perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter te servirá además para publicitar tus ofertas o tus nuevos lanzamientos, así como para enlazar artículos sobre tu sector y así ir creando comunidad, a la vez que conoces qué necesita y pide el público objetivo de tu negocio.

6. Adapta el diseño a dispositivos móviles. Hoy en día el 83% de los usuarios de Internet acceden a la red a través del teléfono móvil, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística(INE) sobre Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares en el año 2015. De ahí, la importancia de que tu página web cuente con una versión para dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

7. Abre un canal de venta online. Actualmente, uno de cada tres usuarios -según el INE- han comprado a través de Internet en los últimos tres meses, con un promedio de gasto de 70 euros. Y ya son más de 16 millones y medio de personas en España las que han realizado operaciones de comercio electrónico. Así que si tu negocio se presta a la venta online de productos o servicios puedes lanzarte al e-commerce, una solución fácil que te permitirá abrir otro canal de venta, además del físico, para incrementar tus ventas.

8. No pierdas de vista el marketing. Cuando creas la página web de tu negocio tu objetivo principal no es otro que el de aumentar tus ventas y tus clientes. Para conseguirlo tienes que atraer tráfico a tu página web, es decir, gente que visite tu web. Para lograrlo puedes hacer publicidad segmentada, tanto en buscadores como en redes sociales como Facebook o Twitter. Este tipo de acciones de marketing irán enfocadas a tus usuarios y a tu público objetivo y así conseguirás que la gente conozca tu negocio y los atraigas a tu espacio físico si lo tienes.

9. Posiciónate. Al hablar de posicionamiento web hablamos de aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores. Por tanto, un buen posicionamiento hará que te conozca tu público objetivo. Para ello, entre otras cosas puedes ponerle un título descriptivo y claro a cada página o sección de tu web que incluya las palabras claves por las que la gente te va a buscar.

10. No te olvides de la analítica web. Hay muchas herramientas gratuitas de analítica web, como Google Analytics, que te permitirán conocer cuáles son los hábitos de navegación de tus usuarios en tu página web. Por ejemplo, podrás descubrir qué cosas busca la gente en tu página, qué secciones son las más populares, de dónde son los usuarios… Y además te servirá como herramienta de medición para analizar si tu tráfico en buscadores aumenta o disminuye o si está funcionando tu campaña de marketing.

*Si quieres saber cómo de competitiva es la página web de tu empresa puedes descubrirlo de manera rápida, sencilla y gratuita a través de Bankia Indicex. Esta herramienta te permitirá analizar la competitividad digital de tu negocio y mejorar tu estrategia comercial. Sólo tienes que introducir la dirección de la página web de tu negocio y recibirás un completo informe gratuito con recomendaciones de mejora.

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