Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La foto del Air Force One que costó 300.000 dólares y un ataque de pánico en Nueva York

Air Force One photo op incident

elDiario.es

En 2009, una sesión fotográfica para retratar al Air Force One mientras sobrevolaba la ciudad de Nueva York, causó el pánico entre los neoyorquinos. El objetivo era lograr una nueva y llamativa foto oficial del avión presidencial. Pero muchos creyeron que podría estar apuntando a algún rascacielos.

Para mayor preocupación de los allí presentes, el Air Force One se presentó sobre la isla de Manhattan custodiado por dos aviones de combate. Nadie había sido prevenido y, como consecuencia, la gente reaccionó buscando refugio. Además, muchos de los edificios de la ciudad ordenaron la evacuación inmediata de sus instalaciones.

La web PetaPixel cuenta ahora más detalles de lo sucedido. La sesión fotográfica fue aprobada por el director de la Oficina Militar de la Casa Blanca, Louis Caldera. Pero Caldera no informó al entonces gobernador de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg ni al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El 4 de mayo de 2009, la Casa Blanca aseguró que las fotos tomadas durante el vuelo no se mostrarían al público. Aunque al final cambiaron de opinión.

El responsable de lo sucedido pidió disculpas poco tiempo después y asumió la responsabilidad de los “daños causados”. Dos semanas más tarde, Caldera renunció a su cargo. Al fin y al cabo, el importe que tuvieron que pagar todos los contribuyentes por esta anécdota superó los 328.000 dólares.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats