Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Podemos elogia a los Botín por su contribución “al bienestar social”

Jesús Montero, a la derecha de la imagen

elDiario.es

“No todos los empresarios son iguales”. La frase es de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y secretario general del partido en Madrid, que en una entrevista en El País ha diferenciado entre “dos culturas empresariales”, a la vez que ha elogiado a la familia Botín y al Banco Santander.

“Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”, asegura Montero en una conversación con John Carlin. El periodista, sorprendido por su respuesta, le pregunta si habla en serio. El miembro de Podemos insiste: “¡Sí! Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad”.

Para Montero, “hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado. Seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas”.

En noviembre le preguntaron a Pablo Iglesias sobre Ana Botín, a la que inicialmente no tachó de casta. Luego precisó: “Será casta de la mala en el momento en que llame a un dirigente político para decirle lo que tiene que hacer”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats