Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Arabia Saudí lanza el Congreso de las Mujeres, pero sin mujeres

Imagen de la inauguración del Congreso de las Mujeres de Qassim, presidida por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud.

elDiario.es

El príncipe Faisal bin Mishal bin Saud anunció el pasado sábado, en una cuidada puesta en escena para los medios, la inauguración del Consejo de las Mujeres de la provincia de Qassim. Una medida que tiene como claro objetivo mostrar al mundo la mayor apertura del país. Tanto cuidado habían puesto en hacerlo perfecto que... olvidaron a las mujeres. En la imagen de la inauguración no podía verse ni una sola fémina la sala.

Las imágenes del evento muestran a 13 hombres y ni una sola mujer. Según informa la BBC, estas estaban en una sala contigua y seguían la inauguración de su congreso vía vídeo. Ni siquiera estaba presente la teórica presidenta del congreso, la princesa Abir bint Salman, mujer del príncipe Faisal.

Irónicamente, el príncipe afirmó en su discurso que las mujeres constituyen la mitad de la sociedad. “En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y tenemos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de las mujeres”.

La iniciativa forma parte del programa saudí Vision 2030, que pretende mostrar una visión más abierta del país. Entre los objetivos del Consejo de Mujeres de Qassim está aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral del 22% actual al 30%.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats