Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Assange se vuelca en apoyo a la Generalitat: “Estoy encantado de ayudar a proteger” la web del 1-O

Julian Assange durante el acto 'Contra la trama de los Paraísos Fiscales'.

elDiario.es

El fundador de Wikileaks está volcado con el derecho a decidir de los catalanes en las redes sociales. Julian Assange ha compartido nuevos tuits, después de su enfrentamiento con el escritor Arturo Pérez Reverte, en los que condena la “abusiva censura” del Estado español del procés independentista y añade: “Estoy encantado de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Catalunya”.

Assange destaca que en Wikileaks “tenemos mucha experiencia deteniendo la censura abusiva”, después de que la justicia española ordenara el cierre de la página web del referéndum y de que el president Carles Puigdemont difundiera dos direcciones nuevas que replicaban la página cerrada.

El activista difundió ayer un mirror de la web clausurada por la Guardia Civil, con las réplicas donde se puede encontrar su contenido. Y, este jueves, Assange ha tuiteado una de las nuevas páginas (ref1oct.cat/) con la llamada del Govern a observadores internacionales para que colaboren en la consulta del 1 de octubre con funciones de vigilancia y verificación.

El fundador de Wikileaks considera que el referéndum independentista del 1 de octubre es el acontecimiento político “más importante de Occidente este año, de lejos” y a lo largo del miércoles compartió en su perfil de Twitter varias noticias con las últimas medidas del Gobierno para frenar el referéndum del 1-O, como la citación de la Fiscalía de más de 700 alcaldes como imputados por mostrar su intención de facilitar el voto.

Además, el activista retuiteó al director general de comunicación del Govern, Jaume Clotet, que compartió un mapa con los ayuntamientos catalanes que apoyan la consulta sobre la independencia.

Assange ha afirmado que no tiene “una posición sobre la independencia” sino que apoya “la autodeterminación de los pueblos” y que el “uso de España de la fuerza contra la votación es inaceptable”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats