Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cifuentes elige la madrugada para anunciar el cierre de una línea de Metro de Madrid

Cifuentes, durante su visita a la línea 1 / Comunidad de Madrid

elDiario.es

Cristina Cifuentes ha optado por anunciar una medida que afectará especialmente a los ciudadanos de Madrid: el cierre de la mayor parte de línea 1 de Metro de Madrid de mayo a septiembre por obras. Pero pocos se enteraron en el momento de la decisión. Y es que la presidente madrileña eligió las 4 de la madrugada para confirmar la clausura temporal de uno de los trayectos más usados por los usuarios del Metro. Una reforma que afectará en total a 25 de las 33 estaciones que tiene.

Cifuentes ya programó previamente su visita al suburbano a las 2.30h, cuando ya se ha cerrado el servicio. Fue ahí donde anunció el cierre de la segunda línea más utilizada (solo por detrás de la línea 6) y la solución habitual de paliar la ausencia de trenes con autobuses que cubran la misma ruta.

Las críticas de “nocturnidad y alevosía” han proliferado por las redes y en las respuestas a los tuits en los que la presidenta de la Comunidad anunciaba la decisión. Uno de los mayores reproches ha venido de vecinos de Vallecas, ya que la única línea de metro disponible que tienen sus vecinos es la 1.

La reforma prevé una inversión de 70 millones para modernizar una infraestructura de 97 años de historia, según la Comunidad. La construcción comprende hasta 13,5 kilómetros de los 23,230 kilómetros totales.

Fue inaugurada oficialmente el 17 de octubre de 1919 el rey Alfonso XIII, en su primer tramo comprendido entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud de 3,48 kilómetros y 8 estaciones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats