Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ciudadanos se hace un lío con la homeopatía

Toni Roldán, número dos en la lista de Ciudadanos por Barcelona

elDiario.es

Como parece ser costumbre en Ciudadanos en campaña electoral, los días previos a la convocatoria en las urnas se convierten en una sucesión de declaraciones que meten en más de un apuro a la formación de Albert Rivera. La última tiene como protagonista a Toni Roldán, número dos por Barcelona para las elecciones del 26 de junio y que se ha mostrado a favor de la homeopatía porque, según sus propias palabras, “no me parece que sea perjudicial para nadie”. 

En la entrevista concedida a Hipertextual sobre el I+D, el portavoz del área de ciencia de Ciudadanos defiende también el uso de técnicas alternativas como el reiki o la acupuntura. De hecho, afirma que él mismo usa habitualmente esta última técnica. Una vez preguntado por si defiende la integración de la homeopatía en el sistema nacional de salud recula diciendo que “no soy experto en sanidad. Esa pregunta se la tendría que hacer a otro”.

Twitter ha cazado las declaraciones al vuelo y han arreciado las crítcas. Ante el revuelo causado por las declaraciones de Toni Roldán, el protagonista de la historia ha aclarado a través de su cuenta de Twitter su postura y lo ha achacado a una “mala interpretación” de sus palabras.

Después ha sido el propio partido quien ha rectificado lo anteriormente dicho por su candidato con un comunicado. En él aseguran que “Ciudadanos se opone rotundamente a la financiación y promoción públicas de terapias cuya efectividad no se haya demostrado científicamente, así como a la publicidad engañosa de prácticas y productos de supuesto uso terapéutico”. Termina la aclaración oficial diciendo que es “fundamental prevenir desde la escuela contra las pseudociencias de cualquier tipo y las falsas terapias”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats