Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Díaz Ayuso y la cúpula del PP defendían que gobernase la lista más votada (hasta que cambiaron de opinión)

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida

El Rastreador

En noviembre de 2015, en una entrevista en Telecinco, Mariano Rajoy defendió que gobernase la lista más votada: “Yo lo que voy a defender es que el que gane gobierne. Y de hecho en nuestro programa electoral para las elecciones municipales va una propuesta para que el alcalde sea el cabeza de la lista más votada”. Desde su cuenta de Twitter, una entonces poco conocida Isabel Díaz Ayuso, hoy candidata del PP a presidir la comunidad de Madrid, recogía dichas declaraciones.

No es la primera vez que la cúpula del PP ha defendido la idea de que gobierne la lista más votada. De hecho, a lo contrario (que varios partidos alcancen un acuerdo para gobernar) los dirigentes del PP lo han venido llamando “pacto de perdedores”.

Hace menos de un año, el 31 de julio de 2018 (cuando Pablo Casado ya el líder de los conservadores), el PP llegó a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar que gobernase en los municipios la lista más votada. Transcurrido el trámite, en la votación de dicha propuesta, el PP se quedó solo.

Dicho discurso cambió diametralmente en cuanto el PP se vio con posibilidades de gobernar en Andalucía pactando el Gobierno con Ciudadanos y el apoyo de Vox en la investidura.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats