Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Edurne Uriarte, sobre eldiario.es: “Ese órgano extremista que nos persigue”

elDiario.es

La periodista y profesora de universidad Edurne Uriarte ha cargado este martes contra eldiario.es en el programa Más Claro Agua, de 13tv. Durante una discusión con Beatriz Talegón, Uriarte le recriminó hacer referencia a una información publicada en 2013 por eldiario.es. “Esa historia loca que acaba de contar es una historia mal contada de a su vez una manipulación de eldiario.es. Sabéis, ese órgano extremista que nos persigue a determinadas personas de vez en cuando”.

Durante un debate sobre las vacaciones del ex primer ministro griego Alexis Tsipras, Talegón defendió que la tertuliana no tenía autoridad moral para criticar cuando ella había amenazado a varios guardias civiles tras ser multada. Según publicó eldiario.es en octubre de 2013, tras el incidente Uriarte se identificó ante los agentes como periodista y tertuliana y aseguró que podía llamar a sus superiores e incluso llegar al ministerio de Interior para comprobar la actuación policial.

“[Beatriz Talegón] Cuenta una historia que ya estaba contada manipulada y con mentiras en eldiario.es, pero ella además lo cuenta todavía peor”, denunció Uriarte. Entonces Talegón le pregunta si ha denunciado a este medio ante la Guardia Civil. La discusión continúa y, con las vacaciones de Tsipras ya olvidadas, Uriarte advierte: “¡A ver si vamos a tener que llamar a la Guardia Civil!”.

Medio pequeñito y hoja parroquial

No es la primera vez que políticos del PP o tertulianos dedican sus palabras más cariñosas a eldiario.es. El director de La Razón, Francisco Marhuenda calificó a eldiario.es de “medio pequeñito” y el expresidente de Alianza Popular Hernández Mancha se refirió a este medio como “una hoja parroquial que no lee nadie”.

eldiario.es es desde hace meses el segundo medio nativo digital más leído de España con más de cinco millones de lectores mensuales, muy por encima de algunos de los periódicos de referencia para la derecha española.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats