Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Elecciones históricas, también en la portadas de la prensa

Portadas post-electorales

Las portadas del siguiente. La prensa conservadora señala que el PP conserva bastante poder a pesar de retroceder. El diario ABC ha elegido las imágenes de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, las candidatas populares en Madrid, para ilustrar su idea (y subrayar la lucha interna que vive el partido entre las dos corrientes que representan ambas políticas). La Razón le echa la bronca a los electores y elige una sola palabra para calificar la decisión de los votantes: “Inestabilidda”.

El enfoque más extendido es la entrada de fuerzas de izquierda que han aprovechado el desplome del Partido Popular. Un giro a la izquierda que se cuela por la sangría de votos del principal partido de la derecha como destaca El País en su primera página pero que comparte otros tantos rotativos.

Los comicios de este domingo, a pesar de las múltiples lecturas a escala nacional, decidían los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos. Poder territorial. Mediante pactos, muchas plazas van a ver cómo dirigentes eternizados en el gobierno salten para dar paso a otras caras. Así que la prensa regional ha visto la jornada con visión de momento único. Basta ver la portada de La Voz de Galicia que resume un poco mucho de lo que se ha vivido en comunidades autónomas, provincias y muncipios: “Cambio histórico”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats