eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elecciones históricas, también en la portadas de la prensa

Los periódicos entienden que el PP ha abierto la puerta a un cambio generalizado en las instituciones del país

La prensa regional subraya que se ha vivido un momento único para el gobierno de sus autonomías y municipios

- PUBLICIDAD -
Portadas post-electorales

Portadas post-electorales

Las portadas del siguiente. La prensa conservadora señala que el PP conserva bastante poder a pesar de retroceder. El diario ABC ha elegido las imágenes de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, las candidatas populares en Madrid, para ilustrar su idea (y subrayar la lucha interna que vive el partido entre las dos corrientes que representan ambas políticas). La Razón le echa la bronca a los electores y elige una sola palabra para calificar la decisión de los votantes: "Inestabilidda".

Portada de ABC

Portada de ABC

El enfoque más extendido es la entrada de fuerzas de izquierda que han aprovechado el desplome del Partido Popular. Un giro a la izquierda que se cuela por la sangría de votos del principal partido de la derecha como destaca El País en su primera página pero que comparte otros tantos rotativos.

Portada de El País

Portada de El País

Los comicios de este domingo, a pesar de las múltiples lecturas a escala nacional, decidían los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos. Poder territorial. Mediante pactos, muchas plazas van a ver cómo dirigentes eternizados en el gobierno salten para dar paso a otras caras. Así que la prensa regional ha visto la jornada con visión de momento único. Basta ver la portada de La Voz de Galicia que resume un poco mucho de lo que se ha vivido en comunidades autónomas, provincias y muncipios: "Cambio histórico".

Portada de La Voz de Galicia

Portada de La Voz de Galicia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha