Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

elDiario.es

La entrevista a Pablo Iglesias en TVE se hizo esperar, y cuando llegó no tardó mucho tiempo en generar una fuerte polémica por las preguntas de los tertulianos del programa de debate del Canal 24 Horas. Pero nada puede superar el momento más tenso cuando el mismo presentador, Sergio Martín, se atrevió a dirigirse al líder de Podemos con estas palabras: “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”. Este fue el momento de la pregunta:

Subido a YouTube por Moe de Triana.Moe de Triana

Iglesias había intervenido antes en debates con europarlamentarios realizados en Bruselas y emitidos en el Canal 24 Horas, pero nunca se le había hecho una entrevista personal, como es habitual con los líderes políticos en el programa 'Los desayunos de la 1“.

La entrevista incluyó todo un repertorio de acusaciones a Pablo Iglesias y respuestas duras de este, como cuando cuestionó la presencia en el programa de alguien como Alfonso Rojo. Dijo que le parecía “una vergüenza que en un espacio de la televisión pública estuviera un periodista condenado por mentir”. Sergio Martín defendió a Rojo y afirmó que era “un profesional de prestigio”. Martín es también director del Canal 24 Horas.

Un programa para ganar

En la entrevista, Pablo Iglesias, ha señalado que “es verdad que es mucho más fácil hacer un programa para las europeas que para unas elecciones nacionales que aspiramos a ganar” y ha afirmado que por eso “nos ha cambiado el gesto, porque tenemos responsabilidad de Estado”.

Ha reclamado una reestructuración ordenada de deuda, “que es una medida que se ha hecho 600 veces en los últimos 100 años” y que “supone hacer un estudio, es hacer una auditoría, que será transparente y vamos a ver todos los elementos de esa deuda, que es inviable”.

“Y cuando una deuda es inviable hay que sentar a los acreedores y llegar a un acuerdo y, decirles que si seguimos pagando este tipo de interés, estaremos en un país en el que cada día hay más pobres, personas en riesgo de exclusión”.

Preguntado acerca del expediente disciplinario a Íñigo Errejón, por parte de la Universidad de Málaga, el líder de Podemos ha señalado que el contrato no era fraudulento ya que la Universidad dijo que podía trabajar desde otra ciudad y “lo único que no se hizo fue que lo comunicó verbalmente y no por escrito”.

“¿Ese es el drama?”, se preguntó.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats