eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kim Jong-Un patinando sobre hielo, en la portada del periódico francés Libération

El rotativo coloca la cara del dictador norcoreano sobre el cuerpo de un atleta para informar sobre la participación conjunta de las dos Coreas en los Juegos Olímpicos de Invierno

- PUBLICIDAD -
Portada de Libération con Kim Jong-Un

Portada de Libération con Kim Jong-Un

Sin duda, pena de muerte: esa sería la condena a la que se enfrentarían los responsables del diario francés Libération si viviesen en Corea del Norte. Su delito: mofarse del 'amado líder', Kim Jong-Un, al representarlo en la portada de este viernes, como un grácil patinador sobre hielo.

'El maestro de los Juegos', reza el titular de la información en la que se glosa la hábil maniobra publicitaria del dictador norcoreano, que ha conseguido relajar la tensión geopolítica regional entre las dos Coreas al permitir que en los Juegos Olímpicos de invierno inaugurados hoy en la ciudad surcoreana de Pyeongchan, participe una selección mixta, formada por atletas de ambos lados del paralelo 38º.

Portada de Libération con Kim Jong-Un con el peinado de Donald Trump

Portada de Libération con Kim Jong-Un con el peinado de Donald Trump

No es la primera vez que el rotativo francés echa a volar la imaginación (y el Photoshop) con el dictador norcoreano. El 10 de agosto del año pasado lo presentó con la pelambrera de Donald Trump y lo bautizó como Trump-Kim. También les hubiera costado el cuello a los jocundos editores galos, porque en Corea del Norte las bromas con el estilismo capilar del amado líder no son bien toleradas.

Libération también le dio lo suyo a otro líder, en este caso el rey Felipe VI, a quien representó cabeza abajo ( como el retrato de su antepasado Felipe V en el Ayuntamiento de Xàtiva), en un titular que apelaba a lo loca que se está volviendo la historia.

Portada de Libération con el retrato de Felipe VI cabeza abajo

Portada de Libération con el retrato de Felipe VI cabeza abajo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha