Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Marca y el As se suman a la campaña de Moncloa contra el independentismo

elDiario.es

Ruina, colapso... La prensa deportiva de Madrid se ha sumado este martes a la campaña de mensajes apocalípticos sobre la independencia de Catalunya que han protagonizado en los últimos días políticos, empresarios y banqueros. En el mismo día, los diarios Marca (propiedad de Unidad Editorial) y As (del grupo Prisa) dedican sus portadas a hablar de los riesgos que conllevaría una hipotética separación de Catalunya para el deporte catalán y español.

Marca, el periódico más vendido de nuestro país, lleva a su primera con gran tipografía la palabra 'ruina' y advierte de que el deporte y el fútbol catalanes se enfrentan a un “riesgo de colapso” si se produce la independencia. Por su parte, el diario AS dedica su portada a las palabras del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal: “Si Cataluña fuera independiente, el Barça sería como el Ajax o el Celtic”.

Es sabido que la prensa deportiva es una de las favoritas del presidente del Gobierno, sin embargo, es más dudoso que los diarios Marca y As sean una referencia para los lectores catalanes. Ni El mundo deportivo ni el diario Sport prestan atención a esta cuestión en sus portadas. En la prensa deportiva catalana la preocupación pasa por la inscripción del barcelonista Arda Turan en la FIFA.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats