Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Piden la retirada del cartel del carnaval de Terrassa por “banalizar la violencia sexual contra la mujer”

Cartel del carnaval de Terrasa 2018.

elDiario.es

La banalización de la violencia sexual y el tratamiento de la mujer como mero “objeto” son ejercicios aún presentes en la sociedad de hoy en día. Y si no que se lo pregunten a la Cofradía Mascarada, la entidad responsable del último cartel del Carnaval de Terrasa 2018 que no ha hecho otra cosa más que provocar duras críticas. En él puede observarse a una mujer con tres manos sobre su cuerpo: dos cubriendo sus senos -una en forma de puño y otra extendida-y una tercera en “V” sobre su pubis.

Ha sido el propio Gobierno municipal el que ha pedido a la cofradía la retirada del cartel por la “banalización de la violencia sexual implícita y la objetualización del cuerpo de la mujer”. Así lo ha confirmado el teniente alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, y portavoz del Gobierno municipal, Amadeu Aguado. “Aunque el Carnaval es un periodo transgresor por naturaleza, en este caso creemos que el mensaje que da el cartel es claramente contrapuesto al objetivo de una sociedad igualitaria hacia la que todos y todas queremos avanzar y proyecta una imagen que no encaja con la ciudad feminista que somos ”, ha dicho.

La diputada del PP en el Congreso, Carmen Dueñas, también ha lanzado un mensaje muy crítico contra el cartel a través de su cuenta de Twitter. “Vergonzoso, sextario, sexista, lamentable. Una muestra más de hasta donde son capaces de llegar, ante la falta de argumentos, el desvarío de algunos. Semejante falta de respeto a las mujeres y en definitiva a todos, exige su retirada inmediata”.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, también ha exigido al Ayuntamiento de Terrassa a través de su cuenta de Twitter que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad, al que que califica de “indignante” y “vejatorio” contra las mujeres.

“Exijo al Ayuntamiento de Terrassa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual”, ha dicho.

Pero cabe destacar que este cartel ha sido el ganador de una votación pública: un hecho que ha suavizado la actitud de Aguado, que ha reconocido y elogiado “la labor que lleva a cabo año tras año la entidad con la organización del Carnaval en la ciudad”.

También ha remarcado que el hecho no afectará a la confianza en la entidad “por su buen trabajo demostrado a lo largo de los años”. Además, ha subrayado que, en cuanto a la “lectura política” que se pueda desprender del propio cartel, defienden “la libertad de expresión de la organización y de los artistas que colaboran”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats