Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pique en las páginas de El País por volver a votar o no a Podemos

elDiario.es

Volver a votar o no a Pablo Iglesias. Ese es el pique que refleja El País en dos artículos publicados en sus páginas recientemente. El primero, del diseñador Alberto Corazón, carga duramente contra Podemos y muestra su arrepentimiento por haber depositado su papeleta el pasado 20D. El segundo, del humorista Joaquín Reyes, defiende repetir la misma opción. “El 26J voy a ir a votar con una sonrisa, porque si Pablo dice ”¡ladra!“, yo digo: ”¡Guau!“”, ironiza.

Corazón confiesa que lamenta haber apoyado a Podemos hace seis meses y le acusa de “sectario” por haberse opuesto a “la liquidación del Estado de Bienestar” o haber cerrado los ojos ante las amnistías fiscales y la corrupción. “Seguimos en esta ciénaga del PP de Mariano Rajoy por el apoyo —impensable— de Podemos”, dice el diseñador tras enumerar varios de esos 'males'.

El artista acusa incluso a los de Iglesias de no haber cumplido sus expectativas en lo que respecta a varios asuntos. Corazón dice que votó a Podemos “creyendo que obligaría en el denostado bipartidismo a una reflexión autocrítica del PSOE; que aportaría una rejuvenecida viveza al Parlamento; y unos votos que decidirían una mayoría definitiva a la izquierda de progreso”.

Lejos de mejorar la vida interna de los socialistas, Corazón sostiene que “Pablo Iglesias ha conseguido lo contrario: que se reaviven las tendencias caciquiles de los barones socialistas”. “Su aportación parlamentaria ha sido el postureo, los malos modos en la Cámara y la más banal retórica. Finalmente, lo imperdonable: ha ofrecido un balón de oxígeno a Rajoy y su derecha reaccionaria, que estaba en la UVI”, remata Corazón, que hace campaña, no obstante, para ir a votar.

Seis días después de 'Arrepentidos, ¡a las urnas!', El País publica 'Voté a Podemos y.. ¡Oh, Dios mío! Lo volveré a hacer'. La respuesta de Joaquín Reyes utiliza un tono irónico para defender su apoyo a Iglesias.

“Soy una persona ingenua, fácilmente manipulable, que se deja seducir por cantos de sirena y a la que se la suelen meter doblada. No me entero de la misa la media, como suele decirse, camino hacia el futuro con la sonrisa del que no tiene un pensamiento crítico y soy propenso, por lo tanto, a tomar malas decisiones -empieza Reyes-. En resumidas cuentas: que soy tontísimo, que no tengo remedio y que por lo tanto volveré a votar a Podemos, o mejor dicho, a Pablo Iglesias (porque los podemitas somos muy personalistas y practicamos el culto al líder todos los días)”.

“Así pues, el 26J voy a ir a votar con una sonrisa, porque si Pablo dice ”¡ladra!“, yo digo: ”¡Guau!“”, ironiza el humorista en respuesta a los que le “advierten de los riesgos” de votar a Podemos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats