Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

RNE, el PP, Catalunya y el CNI: la 'conspiración' de Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo tiene para todos en su "conspiración"

J.T.

Hay una conspiración que afecta a importantes dirigentes y personalidades políticas, con la participación de los medios de comunicación públicos y en el que hasta está implicado el CNI. Las razones no están claras, pero parece que Catalunya y los nombramientos de los nuevos ministros forman parte de la trama. Todo este relato, que podría pasar por una novela de espías, es lo que denuncia e insinúa la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en un artículo en El Mundo. Un texto en el que afirma que RTVE la censura, siempre según su versión. Y en el que aprovecha para lanzar varios dardos contra Soraya Sáenz de Santamaría.

La historia de Álvarez de Toledo comienza con una carta que escribió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento que no concreta. Según cuenta, el director de RNE, Alfonso Nasarre, la llamó por teléfono para decirle que prefería que fuese entrevistada por el titular de un programa al que estaba previsto que acudiese, ya que éste estaría ausente en el día en el que estaba prevista la presencia de la portavoz de Libres e Iguales en la radio. Ella interpretó la llamada como que alguien no quería que apareciese en las ondas: “No queréis que hable en RNE”, revela Álvarez de Toledo que le dijo al directivo de RTVE.

El resto de la carta le sirve a Toledo para preguntarle al presidente si esta supuesta censura es por haber pedido la renovación del PP, por sus críticas al Gobierno por ser tibio con el soberanismo catalán o por su insistencia en combatir al populismo ante la conferencia política del partido. “Hoy en España se puede atacar la democracia y la legalidad desde los medios públicos, pero desde esos mismos medios no se puede reclamar al Estado que sea más firme en defensa de la democracia y la legalidad. O al menos yo no puedo”, denuncia la política conservadora.

Rajoy nunca le respondió, cuenta Álvarez de Toledo. Algo que lamenta, ya que asegura que el presidente recibió su carta dado que desde una radio fueron capaces de gastarle una broma con un falso Carles Puigdemont. “¿Cómo no iban a pasarle la carta, tan respetuosa, compungida y esmerada, de una diputada de su partido?”, se pregunta.

Es aquí cuando comienzan las pullas a la vicepresidenta del Gobierno. “Las centralitas de los periódicos colapsaron ante el aluvión de llamadas monclovitas insistiendo en que la vicepresidenta no ha perdido poder. Es verdad, Rajoy ha premiado su incontestable éxito en la gestión del desafío catalán (...). El sábado lo celebraba La Vanguardia”, señala en tono irónico la exdiputada.

También culpa a Sáenz de Santamaría de la “prodigiosa política mediática, que ha hecho de Podemos un caballo de Troya y de RTVE un socavón”. Además, avisa a Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo portavoz del Gobierno, por “arrebatar” la secretaría de Estado de Comunicación a la vicepresidenta: “El CNI no perdona”. Una advertencia ligada a la responsabilidad sobre el cuerpo de espías que tiene la 'número 2' del Gobierno de Rajoy.

Otro de los hechos que Álvarez de Toledo destaca para señalar el poder de Sáenz de Santamaría es que “donde antes resistía el enemigo Soria ahora manda el incondicional Nadal”, ya que el nuevo ministro de Energía forma parte de los afines a la vicepresidenta, y de la llegada a Sanidad de Dolors Montserrat “justo cuando el abad había empezado a dudar”. “Y que dios nos perdone”, finaliza enigmática Álvarez de Toledo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats