Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

TVE le coloca la bandera española a la emisión de Peppa Pig o La Patrulla Canina

La bandera española, durante la emisión de Peppa Pig en Clan TV

elDiario.es

La bandera española ha vuelto al canal infantil de TVE para conmemorar el 12 de octubre, día de la fiesta nacional. Durante todo el día Clan TVE ha colocado una mosca de la enseña rojigualda en la esquina superior derecha de la pantalla mientras emiten dibujos animados para niños como Pocoyó, Peppa Pig o La Patrulla Canina.

La bandera permanece sobreimpresionada también en el resto de canales de la televisión pública: la 1, que dedica una amplia cobertura al desfile que tiene lugar en las calles de Madrid,  la 2, el canal 24 horas y Teledeporte.

La decisión de colocar también la bandera española en la cadena infantil ya suscitó polémica el año pasado en las redes sociales donde un buen número de espectadores criticaron la decisión de TVE calificándola como una forma de adoctrinar a los niños.

El periodista de La Sexta y director de Salvados, Jordi Évole, se preguntó en Twitter, “quien fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil” y propició un debate al que se sumaron con parecidos argumentos cientos de tuiteros. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats