Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Sin cinturón y a lo loco en la furgoneta anti-Carmena del PP

elDiario.es

“Y lo bien que nos lo pasamos!!! #PPNeta”. Así celebraba en Instagram Álvaro Hernández Crespo, vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones del PP y asesor de los populares madrileños, su viaje en la furgoneta, una mítica Volkswagen T1, con la que el PP recorre desde ayer Madrid para criticar la gestión de Manuela Carmena al frente de la capital. Le acompaña, Carlos Segura, alto cargo del PP de Madrid y asesor parlamentario.

Y lo cierto es que aparentan estar pasándoselo bien, aunque el vídeo que incluye la publicación parece una recopilación de infracciones de tráfico dignas de un manual sobre cómo no conducir: los tres pasajeros viajan en la zona delantera del vehículo que cuenta con apenas dos plazas, nadie lleva cinturón de seguridad, los asientos no incluyen reposacabezas, el conductor mira a la cámara en lugar de a la carretera y, al fondo, el material de la campaña 'Hablamos' de la que forma parte la furgoneta se tambalea sin ningún tipo de sujeción aparente.

El Español, que ha sido el primer medio en hacerse eco de la grabación, ha calculado que las infracciones que muestra el vídeo podrían sumar hasta 800 euros de multa (200 para cada ocupante por no llevar cinturón y otros 200 más por no llevar la carga bien sujeta) y la pérdida de 3 puntos del carnet.

El PP alega que, al tratarse de un vehículo histórico, la obligación de viajar con un cinturón de seguridad está supeditada a la normativa en vigor cuando se fabricó el vehículo. El resto de infracciones no tienen explicación.

Antes de que algún agente las investigue, Hernández Crespo ha candado su cuenta de Instagram para evitar miradas curiosas. Lo hacía minutos después de que alguien le contara en un comentario que acababa de ver el vídeo en una cadena de televisión.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats