Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las seis claves del independentismo, según Esperanza Aguirre

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. / Efe

elDiario.es

  • La presidenta del PP madrileño publica en su blog un extracto de su intervención en un acto organizado por Civismo este lunes en Pamplona en el que desgrana las “mentiras y medias verdades que han puesto en circulación los nacionalistas”

“La primera tiene que ver con las mentiras históricas. Los escolares catalanes llevan 35 años escuchando una Historia maniquea, en la que los malvados españoles llevan siglos oprimiendo a los catalanes.

La segunda es la inexistencia de una prensa mínimamente crítica con el nacionalismo.

La tercera es la actitud de los partidos de izquierda, que han competido de forma incomprensible con los nacionalistas a ver quién lo era más. Y aquí hay que recordar el caso de Zapatero.

La cuarta es la actitud timorata y defensiva de los partidos del centro y la derecha, que no han sabido ofrecer un proyecto liberal y atractivo a los ciudadanos de Cataluña.

La quinta, la opacidad de la financiación autonómica, que les permite repetir eslóganes como el “España ens roba”, que no se sostienen con las cifras en la mano.

Y la sexta causa importante del crecimiento de los sentimientos separatistas es, sin duda, el silencio de los no separatistas respecto a todas las cuestiones conflictivas. Durante muchos años no se ha escuchado la voz que defiende la Constitución en las regiones en las que hay gobiernos nacionalistas“.

¿Cuál es la conclusión de todo lo anterior? “Los ciudadanos que no están por la secesión se han encontrado en cierto modo huérfanos, se han sentido abandonados por el Estado y por los políticos que teníamos que haberles defendido y que teníamos que haberles dado argumentos sólidos para enfrentarse al pensamiento único del nacionalismo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats