Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El número 2 de la embajada española en Honduras, modelo promocional de tendencias y lujo

El número 2 de España en Tegucigalpa, Juan Merino, posa en una sesión promocional de moda

elDiario.es

El segundo en jefatura de la Embajada de España en Honduras, Juan Alvar Merino, se dedica a posar en catálogos de moda para promocionar marcas que para los ciudadanos hondureños, que sufren niveles de pobreza solo superados en América por Haití, son de lujo. Uno de los principales cometidos de las embajadas en países pobres de centroamérica es ser el vehículo de las políticas de Cooperación al Desarrollo.

Juan Alvar Merino participa en sesiones de fotos publicitarias y reportajes promocionales junto a su esposa, Atenas Hernández, que cuenta con un blog profesional especializadoun blog profesional especializado en “Fashion & Beauty”, viajes o eventos.

La publicación mantiene siempre un tono promocional con marcas como Burberry o Carrera y cuenta con la colaboración de personal profesional de maquillaje, estilismo y fotografía. El diplomático aparece en contenidos que destacan las virtudes de hoteles de lujo, “una jabonería gourmet”, actividades de aventura o ropa y complementos, como en el caso de este artículo titulado “Dale color a tu vestuario con Brooksfield”.

Así describe Atenas Hernández la sesión:

"Cuando entré en Brooksfield, sus vivos colores fueron lo primero que me llamó la atención. Transmiten alegría al instante. Juan eligió colores alegres para los polos y unos shorts clásicos.

(...) Los zapatos son Charles Philip Shanghái, un diseñador italiano de madre hondureña (y uno de mis favoritos). ¡Búscalos! Juan escogió un "look" más clásico y le dio un toque de color con el suéter rojo en los hombros

Honduras es el segundo país más pobre de América, según clasificaciones como la de CEPAL, con indicadores de desarrollo humano y económico solo empeorados por Haití.

Camisa: United Colors of Benetton, anteojos: Carrera de Tiendas D'SolUnited Colors of BenettonTiendas D'Sol

Juan Merino llegó a Tegucigalpa a mediados de 2011 después de ocupar el mismo cargo en Albania. Parte de su función pública es estar en contacto en nombre de España con empresarios, agentes sociales y administraciones, y participar en numerosos actos oficiales.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats