Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Estoy a favor de los heterosexuales, pero que no se les note”

El hashtag #HeterosexualPrideDay se ha convertido en Trending Topic

elDiario.es

Es desde hace horas trending topic mundial, de los asuntos más comentados en Twitter. El hashtag #HeterosexualPrideDay, que 24 horas después del Día del Orgullo LGTBI, pide la celebración de un Orgullo Heterosexual, ha indignado a los usuarios de Twitter. Tanto que, frente a los que lo defienden, son mayoría los que lo han convertido en sarcástico para explicar, de forma irónica, por qué no se conmemora.

“Los heteros que se casen si quieren, pero que no lo llamen matrimonio”, “estoy a favor de los heterosexuales, pero que no se les note”. La red social ha comenzado a dar la vuelta a frases homófobas frecuentemente escuchadas por el colectivo y a sustituir la palabra “homosexual” por “heterosexual”. La ironía se entremezcla con recuerdos a la matanza de Orlando, a los países en los que la homosexualidad está perseguida o a las agresiones sufridas. Solo en lo que va de año en Madrid se han registrado 105 ataques homófobos o tránsfobos.

(Necesitamos un Día del Orgullo Heterosexual porque ser heterosexual es ilegal en los países coloreados en rojo en el mapa)

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats