eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así celebra la Fundación Francisco Franco el 18 de julio: "el día del coraje, la fe, el valor y la intrepidez"

La Fundación muestra su añoranza por un día en el que "unos cuantos valientes decidieron levantarse contra rojos y separatistas"

- PUBLICIDAD -

Este 18 de julio se conmemora el 81º aniversario del golpe de estado orquestado por Francisco Franco en 1936 contra la II República Española. Mientras unos recuerdan a víctimas de este conflicto, que desembocó en una guerra civil de tres años, hay quienes conmemoran el golpe de estado y añoran la dicatadura en la que desembocó.

La Fundación Nacional Francisco Franco ha señalado en Twitter esta fecha como el día "del coraje, la fe, el valor y la intrepidez".

También ha justificado en Twitter el golpe de estado del 18 de julio de 1936 con un enlace a La Gaceta.

No es la primera vez que la Fundación Francisco Franco es noticia en los últimos tiempos. El Gobierno admitió este mes de mayo que Aznar había subvencionado a la Fundación Francisco Franco entre los años 2000 y 2003.

En diciembre de 2016, la Fundación Francisco Franco  fue denunciada, no solo por apoyar legalmente a varios personajes políticos locales que han incumplido la Ley de Memoria Histórica, si no también  por premiarlos.

El rostro de Franco ha aparecido en varias calles catalanas como parte de una  campaña que quiere resaltar que España es un estado "heredero del franquismo" el que no deja votar en el referéndum. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha