eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un policía de EEUU a una mujer en un control: "Tú no eres negra. Recuerda, solo matamos a negros"

El teniente Greg Abbott, oficial en el estado de Georgia, intentó tranquilizar a la pasajera de un coche durante un control policial asegurando que la policía "solo mata a negros"

Según el director del departamento policial al que pertenece Abbot, ya se ha iniciado el proceso de despido del teniente

- PUBLICIDAD -
Imagen del vídeo en el que el teniente Greg Abbott (Georgia) reconoce la mala praxis policial hacia el colectivo afroamericano

Imagen del vídeo en el que el teniente Greg Abbott (Georgia) reconoce la mala praxis policial hacia el colectivo afroamericano WSB-TV

Un vídeo grabado desde el salpicadero de un coche ha sacado a la luz cómo el teniente Greg Abbott, del Departamento de Policía del Condado de Cobb (Georgia, Estados Unidos) reconoce las prácticas abusivas de la policía estadounidense hacia el colectivo afroamericano del país: "Recuerda, solo matamos a los negros", le dijo Abbott a la pasajera de un coche, en su intento de tranquilizarla durante un control de tráfico.

El video, obtenido por WSB Channel 2 Action News en Atlanta, muestra al teniente de pie al lado de un automóvil durante un control de tráfico en 2016. Abbott dice a la pasajera que puede utilizar su teléfono móvil, pero ella no quiere mover las manos, diciendo que ha visto "demasiados vídeos" sobre cómo se comporta la policía en las paradas de tráfico. En ese momento, el teniente le responde: "Pero no eres negra. Recuerda, solo matamos a los negros. Sí. Solo matamos a los negros, ¿verdad?". 

El control de tráfico se produjo en junio del año pasado. El conductor del vehículo fue detenido por sospechas de conducir bajo la influencia de alguna sustancia, según su abogado, Surinder Chadha Jiménez. La mujer era un pasajero en el coche. WSB-TV publicó un extracto de la grabación después de obtener el vídeo a través de una solicitud de registros abiertos.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves por la tarde, el director Mike Register, del Departamento de Policía del Condado de Cobb, dijo que los comentarios del teniente eran "inexcusables e inapropiados". "Conozco al teniente Abbott desde hace varios años y siempre lo he percibido como un hombre honorable. Pero cometió un error", dijo Register, añadiendo que el departamento había iniciado el proceso para despedirlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha