Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El presidente de Chechenia dice que los homosexuales “son demonios, no personas”

Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia

elDiario.es

En una entrevista en la cadena estadoundiense HBO, el presidente checheno Ramzan Kadyrov ha asegurado que los homosexuales “son demonios, no personas”. Asimismo, ha comentado que en su país no hay gays y que, en el caso que los hubiera, desearía que fueran expulsados: “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”.

Además, el líder checheno acusó a Estados Unidos de estar detrás de las acusaciones de que en Chechenia se tortura a homosexuales: “Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del país. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”.

Cabe recordar que, a principios de este año, los periodistas rusos descubrieron pruebas de que hombres homosexuales estaban siendo detenidos, torturados e incluso asesinados en una purga anti-homosexual en Chechenia. En concreto, a principios del mes de abril, el diario Novaya Gazeta destapó este caso de violación de los derechos humanos. Tanto las autoridades chechenas como las rusas –Chechenia es una república de la Federación Rusa– rechazaron las acusaciones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats