eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta cuestiona la decisión de declarar "persona non grata" a toda la familia Franco por el Pazo de Meirás

El Ayuntamiento de Sada, municipio donde se encuentra el pazo, ha tomado esta decisión y ha pedido que la propiedad pase a ser patrimonio público

La Fundación Franciso Franco organiza las visitas desde hace dos meses, ante la impotencia de la Xunta

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Girauta dice que a los separatistas hay que ganarles en las urnas

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso EFE

Juan Carlos Girauta vuelve a tener protagonismo por sus tuits. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso se ha lanzado otra vez a la polémica en la red tras preguntarse por qué el Ayuntamiento de Sada (A Coruña)  ha declarado "persona non grata" a la familia Franco, que aún posee el Pazo de Meirás, situado en dicha localidad.

"¿La familia? ¿Qué culpa tiene?", fue el tuit de Girauta para comentar la noticia de El Huff Post sobre esta cuestión. El consistorio coruñés también aprobó una declaración para que el pazo, propiedad de Franco  gracias a "donaciones" casa por casa supervisadas por la Falange a finales de los años 30, pase a ser patrimonio pública. Mientras, la familia del dictador sigue veraneado más de 40 años después del final del régimen.

Además de las acostumbradas estancias de los Franco, desde hace dos meses las visitas al pazo son gestionadas por la propia Fundación Francisco Franco. Un hecho que ha coincidido con la aprobación de esta declaración con los votos del partido Sadamaioría, del BNG y del PSdeG-PSOE. Una votación en la que el PP se abstuvo.

La Xunta de Galicia ha reconocido que no puede hacer nada legalmente al ser los propietarios "quienes se deben encargar de cumplir con el mandato legal de abrirlo al público de forma gratuita, así como de su mantenimiento". Un encargo que la Fundación ha recibido como "un honor" y que les supone una "excelente oportunidad" para hacer apología del dirigente fascista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha