Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Antonio Baños y Javier Ríos debaten sobre Catalunya y España

El escritor Antonio Baños. / Marta Jara

elDiario.es

  • Los autores de La Rebelión catalana (eldiario.es Libros) y de Destruir España (Los Libros del Lince) conversan este miércoles en la librería Taifa Llibres (calle Verdi, 12, Barcelona) a las 19.30.

La Rebelión catalana (eldiario.es Libros) es un libro en el que retrata el proceso independentista “contra un régimen irreformable en el que las élites de perpetúan, con la Constitución y el rey a la cabeza”, explica Baños.

En el libro, Baños abla del R78 (el régimen de 1978), de la Hispaconsti y de la Estrella de la Muerte (el Estado secuestrado por las élites tradicionales), como en otras obras anteriores hizo del señor deudal. “Nuestro enemigo, como el de las izquierdas españolas, es el mismo: un Estado irreformable, corrupto, oligárquico y monárquico, no el habitante de Astorga o Madrid”.

Durante cinco años, Javier Ríos (Cádiz, 1975) viajó por toda España debido a su trabajo como escaparatista de figuras de porcelana. En este tiempo conoció la España de los desmanes en los bancos, las infraestructuras, las ciudades de la luz valencianas, los palaus catalanes; ese país de la burbuja en el que todo el mundo parecía vivir bien, aunque algo oliera a chamusquina.

Estudió Ciencias de la Información y vivió casi diez años en Madrid, tiempo suficiente para conocer la alegría y también “la caspa”. Más tarde, con el catalán aprendido, se instaló en Barcelona, ciudad de decorado para guiris, a pesar de, a su juicio, su variopinta idiosincrasia y el movimiento de sus bases sociales.

Javier Ríos, por su parte acaba de publicar Destruir España (Los Libros del Lince), un libro lleno de rabia, de sensación de traición, pero con un tono muy humorístico. Un libro que es un grito, posiblemente el de toda una generación que hoy se siente defraudada.

Baños y Ríos conversan este miércoles sobre Catalunya, España y la situación actual en la librería Taifa Llibres (calle Verdi, 12, Barcelona) a las 19.30. Eso sí, con mucha ironía.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats